Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo lidiar con el electrochapado aguas residuales?

Mar 09, 2018


1 método de la física

Tratamiento físico de aguas residuales es un estado de suspensión de contaminantes mediante el uso de su propia manera de eliminación de separación sedimentación física, el material en todo el proceso de propiedades físicas y químicas no cambian, principalmente incluyendo la evaporación método de concentración, cromatografía.

Enriquecimiento de la evaporación es el proceso de reducir la humedad en el baño por la evaporación, con el fin de lograr la solución de la solución concentrada y de recuperación y utilización.

Comúnmente se utiliza para tratar las aguas residuales que contienen cromo, cobre y níquel iones.

El método de cristalización es utilizar el principio de la separación de sólido-líquido para precipitar la sal en la solución saturada de sales en forma de cristales para lograr el propósito de eliminación o reciclaje de los materiales valiosos.

Electroplating wastewater reuse equipment .jpg

2 métodos químicos

Métodos químicos de CIC es perder agua y productos químicos, eliminar la toxicidad de los contaminantes, cambiar sus propiedades físico-químicas, destino de los contaminantes o convertido en no tóxico material inofensivo es fácil de separar del agua, con el fin de alcanzar el propósito de la eliminación de contaminantes.

Los métodos químicos utilizados incluyen tratamiento de la oxidación, tratamiento de reducción, tratamiento de neutralización, floculación sedimentación, etc., y la combinación de varios métodos es legal.

(1) método de reducción

Método de reducción está dirigido principalmente a las aguas residuales que contienen cromo electrochapado aguas residuales, cromo en aguas residuales es principalmente existen y Cr3, Cr6, ++ dos formas, en condición ácida, Cr6 + la reducción del efecto por agente de reducción en primer Cr3 +, en alcalina condiciones, después de retiro precipitado del hidróxido de cromo es generado por la precipitación de la neutralización, a menudo con bisulfito de sodio, bisulfito de sodio, sulfato ferroso, reductor de metabisulfito de sodio.

La principal ventaja de este método es que el equipo es simple, fácil de operar y gestión, el sedimento de lodo es pequeño y fácil de ser reciclado, por lo que es ampliamente utilizado, y la desventaja es que puede causar contaminación secundaria.

(2) oxidación

Método de oxidación se utiliza principalmente para tratar aguas residuales de cianuro, principalmente cloración alcalina, oxidación de electrólisis, oxidación de peróxido de hidrógeno y oxidación de ozono.

http://www.blueskywx.com/