Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo limpiar la membrana de ultrafiltración?

Nov 11, 2019

La membrana debe limpiarse periódicamente para mantener un cierto flujo de permeado de membrana y extender la vida útil de la membrana. El método de limpieza generalmente está determinado por la naturaleza de la membrana y la naturaleza del licor de tratamiento. Por lo general, es similar a la ósmosis inversa, es decir, primero se lava con agua y luego se lava con diferentes detergentes químicos según la situación. Por ejemplo, los solubilizadores que contienen iones pueden usarse para electrorecubrir materiales, y el tipo "puente" puede usarse para recubrimientos orgánicos solubles en agua. Solvente. La precipitación de proteínas en la industria alimentaria puede llevarse a cabo utilizando solventes de guanidina o detergentes alcalinos a base de fosfato y silicato. El precipitado formado en la superficie de la membrana por una sal inorgánica puede ser disuelto por un agente quelante como EDTA o un ácido o una base. Se pueden usar diferentes métodos de limpieza para diferentes módulos de membrana. Por ejemplo, el conjunto tubular se puede limpiar mecánicamente con una bola de esponja, y el conjunto de fibra hueca se puede lavar a contracorriente. Para la industria alimentaria, la película debe desinfectarse (utilizando NaOH, H2O2, etc.).

El método físico es utilizar la fuerza del dispositivo para eliminar los contaminantes en la superficie de la membrana sin ninguna reacción química, por lo que es relativamente simple, conveniente y saludable. La siguiente es una breve introducción a varias prácticas.

1. Para los poros de membrana generales, el cartucho de filtro de ultrafiltración desmontable no es particularmente fino. Se puede desmontar y enjuagar directamente con agua mientras se limpia con una sustancia blanda.

2. Frote con una bola de esponja. Según el diámetro del tubo de membrana, seleccione una bola de esponja adecuada y límpiela con un tubo especial a través de un tubo de membrana. Se puede usar repetidamente.

3, método de lavado con agua caliente para calentar el agua a (30-40 ° C), y luego enjuagar la superficie de la membrana, para que esas impurezas solubles en caliente o pegajosas funcionen bien.

https://www.blueskywx.com