Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo funciona la ultrafiltración?

Apr 25, 2018


El dispositivo de ultrafiltración se lleva a cabo en un recipiente hermético, con aire comprimido como fuerza motriz, empujando el pistón en el contenedor hacia adelante, haciendo que el líquido de muestra forme presión interna, y el fondo del contenedor tenga una placa de película fuerte.

Pequeñas moléculas más pequeñas que el diámetro del diámetro de poro de la membrana, la presión se extrae de la membrana y las moléculas grandes quedan atrapadas en la placa de la membrana.

Al comienzo de la ultrafiltración, debido a que las moléculas de soluto se distribuyen uniformemente en la solución, la velocidad de ultrafiltración es más rápida.

Pero, con la descarga continua de pequeñas moléculas, macromoléculas acumulación atrapada en la superficie de la membrana, la concentración es más y más alta, forma un gradiente de concentración de abajo hacia arriba, el día antes de que la tasa de ultrafiltración disminuya gradualmente, este fenómeno se llama fenómeno de polarización de concentración.

ultrafiltration apparatus  .jpg

Para superar la polarización de la concentración y aumentar la velocidad de flujo, se diseñaron varios dispositivos de ultrafiltración:

1. Sin ultrafiltración con agitación.

Este dispositivo es simple, solo una cierta presión en el contenedor sellado, la pequeña molécula y la película de compresión, la concentración de disolvente de la polarización seria sin dispositivo de agitación, solo adecuado para la concentración de ultrafiltración pequeña es relativamente delgada.

2. Agitación ultrafiltración.

El superfiltro está ubicado arriba del agitador electromagnético, y el contenedor de ultrafiltración está equipado con una varilla magnética.

Durante la ultrafiltración al recipiente a presión al mismo tiempo para iniciar el agitador magnético, una molécula pequeña soluto y las moléculas de disolvente son de membrana, grandes moléculas para la acumulación de la superficie de la membrana, se dispersaron agitador electromagnético a la solución.

Este método no es fácil de producir el fenómeno de polarización de concentración, mejorar la velocidad de ultrafiltración.

3. Ultrafiltración de fibra hueca.

Debido al dispositivo de ultrafiltración tipo placa de membrana, el área atrapada es limitada, la ultrafiltración de fibra hueca está instalada en una columna hueca con muchos capilares de fibra hueca, los dos extremos están conectados, el diámetro interno del tubo es generalmente 0.

Cerca de 2 mm, el área efectiva puede alcanzar 1 centímetro cuadrado cada capilar de fibra es como una bolsa de diálisis en miniatura, aumenta en gran medida el área de infiltración, aumenta la velocidad de ultrafiltración.

http://www.blueskywx.com/