Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo funciona el evaporador?

Aug 13, 2019


La cámara de calentamiento proporciona al líquido el calor necesario para la evaporación y hace que el líquido hierva y se vaporice.

La cámara de evaporación separa completamente la fase gas-líquido.

El vapor producido en la cámara de calentamiento contiene una gran cantidad de gotas de líquido, que se pueden separar del vapor por medio de dispositivos de autocondensación o descongelación en la cámara de evaporación más grande.

Por lo general, el defusor se encuentra en la parte superior de la cámara de evaporación.

Coal chemical wastewater reuse equipment

Según el estado de movimiento de la solución en el evaporador:

Circular.

La solución de ebullición pasa a través de la superficie de calentamiento varias veces en la cámara de calentamiento, como el tipo de tubo de circulación central, el tipo de cesta colgante, el tipo de calor externo, el tipo lieven y el tipo de circulación forzada.

Tipo unidireccional.

La solución de ebullición pasa a través de la superficie una vez en la cámara de calentamiento, y la solución concentrada se descarga sin circular, como el ascenso, la caída, la agitación y la centrifugación.

Contacto directo.

Transferencia de calor por contacto directo entre un medio de calentamiento y una solución, como un evaporador de combustión sumergido.

Durante el funcionamiento del evaporador, se consume una gran cantidad de vapor calentado. Para ahorrar vapor calentado, se pueden utilizar el evaporador multiefectos y el evaporador de recompresión de vapor.

El evaporador es ampliamente utilizado en la industria química, la industria ligera y otros sectores.

https://www.blueskywx.com/