Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo funcionan las membranas de ultrafiltración?

Jan 26, 2018

El principio de funcionamiento de la tecnología de ultrafiltración es un tipo de método de filtración de membrana, también se denomina filtrado de filtración de flujo cruzado (Cross).

Puede aislar partículas de 10 ~ 100 A del medio circundante que contiene partículas, que generalmente es el soluto en un líquido.

Su principio básico es la temperatura ambiente a una cierta presión y flujo, utilizando una estructura micro porosa asimétrica y una membrana semipermeable, dependiendo de la diferencia de presión en ambos lados de la membrana como fuerza motriz, filtrando en flujo cruzado, en su pequeñas moléculas y solventes, y micro partículas de sustancias macromoleculares como proteínas, polímeros solubles en agua, como bacterias, son una resistencia a la membrana, y logran la separación, clasificación, purificación, concentración de un nuevo tipo de tecnología de separación por membrana.

Intermediate control fiber ultrafiltration membrane.jpg

Las ventajas y desventajas de la tecnología de ultrafiltración en comparación con el método de separación tradicional, la tecnología de ultrafiltración tiene las siguientes características:

1. El proceso de filtración se llevó a cabo a temperatura ambiente, composición de condiciones suaves sin daños y, por lo tanto, es adecuado para materiales sensibles al calor, como la separación de fármacos, enzimas, como el zumo de fruta, la graduación, el enriquecimiento y el enriquecimiento.

2. El proceso de filtración no cambia, no hay calefacción, bajo consumo de energía, no es necesario agregar reactivos químicos, no hay contaminación, es una tecnología de separación que ahorra energía y es ecológica.

3. La alta eficiencia de separación de la tecnología de ultrafiltración es muy efectiva para la recuperación de oligoelementos en solución diluida y concentración de solución de baja concentración.

4. El proceso de ultrafiltración solo usa la presión como la fuerza motriz para la separación de la membrana, por lo que el dispositivo de separación es simple, de proceso corto, fácil de operar, fácil de controlar y mantener.

5. El método de ultrafiltración también tiene ciertas limitaciones, que no pueden obtener directamente la preparación de polvo seco.

Para una solución de proteína, generalmente obtiene solo del 10 al 50 por ciento de la concentración.

http://www.blueskywx.com/