Inicio > Conocimiento > Contenido

Prensa de filtro para reciclaje de aguas residuales de plástico

Feb 07, 2021

Los productos de plástico ya forman parte de nuestras vidas. Si bien brinda comodidad a las personas, producirá una gran cantidad de desechos plásticos. Pero la buena noticia es que el plástico se puede reciclar. El proceso de reciclaje generalmente se tritura, lava y granula. Se generará una gran cantidad de aguas residuales durante el proceso de limpieza. Si se descarga directamente, no solo desperdiciará los recursos hídricos, sino que incluso contaminará el medio ambiente. De hecho, las aguas residuales de plástico son fáciles de reciclar.

Las aguas residuales de plástico contienen principalmente limo, por lo que el tratamiento es relativamente sencillo. Generalmente, después de agregar floculante para sedimentar, el efluente es muy claro y puede alcanzar el estándar de utilización secundaria. Además, contendrá cierta materia orgánica y otras materias en suspensión. Dependiendo del uso de productos plásticos, los valores de DQO y SS en las aguas residuales también variarán mucho. En mi país, el proceso de" rejilla + regulación + coagulación aire flotación + AO + filtración + desinfección" se utiliza generalmente para el tratamiento.

Específicamente, las aguas residuales fluyen a través de la rejilla para eliminar grandes impurezas antes de ingresar al tanque regulador. Luego, el efluente fluye hacia el tanque de flotación de aire mientras se agrega coagulante. Aglomere la materia suspendida y los coloides de las partículas pequeñas en las aguas residuales en partículas más grandes y se desborden. El efluente del tanque de flotación por aire se somete además a un tratamiento biológico para eliminar la mayor parte de la materia orgánica, el nitrógeno amoniacal y otras sustancias, y luego el agua del lodo se separa en el tanque de sedimentación secundario. Finalmente, el agua residual se recicla a través del filtro prensa de placa y marco.

https://www.blueskywx.com