Inicio > Conocimiento > Contenido

Análisis de fallas de equipos de ósmosis inversa

Dec 10, 2019

El equipo de ósmosis inversa inevitablemente tendrá tales problemas en la operación a largo plazo, y algunos de estos problemas son causados por la operación incorrecta del usuario. Este artículo proporciona un análisis resumido de las fallas de los equipos causadas por un funcionamiento incorrecto.

1. La operación incorrecta del equipo de ósmosis inversa causa daños en el rendimiento de la membrana

1. El gas residual en el equipo de ósmosis inversa funciona a alta presión, y la formación del martillo de aire dañará la membrana.

A menudo hay dos situaciones: A. Después de vaciar el equipo, cuando el gas se vuelve a ejecutar, el gas se aumenta rápidamente cuando no se agota. El aire restante debe drenarse a una presión de 2 a 4 bar, y luego aumentarse gradualmente. B. Cuando la unión entre el equipo de pretratamiento y la bomba de alta presión no está bien sellada o tiene fugas (especialmente el microfiltro y la tubería detrás de ella), cuando el suministro de agua de pretratamiento no es suficiente, como la microfiltración, el sello no está sellado. Un buen lugar aspira aire debido al vacío. El microfiltro debe limpiarse o reemplazarse para garantizar que el tubo no tenga fugas. En resumen, el flujo debe aumentarse gradualmente sin burbujas en el medidor de flujo, y las burbujas deben reducirse gradualmente durante la operación para verificar la causa.

2. El método de apagado del dispositivo de ósmosis inversa es incorrecto.

R. El rápido descenso al apagar no se vacía por completo. Dado que la concentración de la sal inorgánica en el lado del agua concentrada de la membrana es mayor que la del agua cruda, es fácil ensuciar y contaminar la membrana. B. Enjuague con agua pretratada con reactivos químicos. El agua que contiene reactivos químicos puede causar incrustaciones en la membrana durante las interrupciones del equipo.

Cuando el equipo de tratamiento de agua de ósmosis inversa esté listo para apagarse, debe dejar de agregar reactivos químicos y reducir gradualmente la presión a aproximadamente 3 bares y enjuagar con agua pretratada durante 10 minutos hasta que el TDS del agua concentrada esté cerca del TDS del agua cruda.

3, la desinfección inversa y el mantenimiento del equipo de ósmosis inversa conduce a la contaminación microbiana

Este es un problema común en el uso de membranas de poliamida compuestas. Debido a que la membrana de poliamida es pobre en resistencia al cloro residual, el desinfectante no se agrega adecuadamente durante el uso, y la atención del usuario a la prevención de microorganismos es insuficiente, lo que puede causar contaminación microbiana. Muchos fabricantes producen microbios de agua pura que exceden el estándar, lo cual es causado por una desinfección y mantenimiento deficientes.

El rendimiento principal es: cuando la fábrica está fuera, el equipo de RO no se mantiene con desinfectante; después de que se instala el equipo, no se desinfectan toda la tubería y el equipo de pretratamiento; la operación intermitente no toma medidas de desinfección y mantenimiento; no hay desinfección regular del equipo de pretratamiento y del equipo de ósmosis inversa. El fluido de mantenimiento ha fallado o la concentración no es suficiente.

4. El cloro residual en el equipo de ósmosis inversa está mal monitoreado.

Si la bomba con NaHSO3 falla o el químico falla, o si el carbón activado está saturado, la membrana será dañada por el cloro residual.

https://www.blueskywx.com