Inicio > Conocimiento > Contenido

Desarrollo de tratamiento de aguas residuales.

Dec 20, 2019

El tema de la contaminación del agua se plantea constantemente, especialmente el tema de la contaminación del agua subterránea. Hay agricultores o empresarios en Hangzhou, Zhejiang, Zhejiang y otros lugares que han financiado al director de protección ambiental para nadar en el río para atraer la atención de todos sobre la gravedad de la contaminación del agua. El director eligió permanecer en silencio o rechazar, pero el despertar de la conciencia del público sobre la protección del medio ambiente ha causado una preocupación sin precedentes por la contaminación del agua.

La contaminación del agua superficial es obvia, pero la contaminación del agua subterránea es impactante. El 70% de los 1.300 millones de personas de China beben agua subterránea, y más de 400 de las 660 ciudades usan agua subterránea como fuente de agua potable. Sin embargo, según los informes, el 90% del agua subterránea urbana en el país ha sido contaminada.

Otro conjunto de datos también muestra que el agua subterránea enfrenta desafíos severos. En 2011, Beijing, Shanghai y otras 9 provincias y municipios evaluaron 857 pozos de monitoreo en sus jurisdicciones. La calidad del agua fue del 2% de los pozos de monitoreo de tipo I y II, y del 76.8% de los pozos de monitoreo de tipo IV y V.

Entre las nueve provincias y ciudades, la mejor calidad de agua es la provincia de Hainan, que es principalmente de clase II, seguida de Shanghai y Beijing, y la mayoría de ellas son de clase III. Heilongjiang y Jiangsu tienen la mayor proporción de agua de clase IV, y las cuatro provincias y regiones de Jilin, Liaoning y Guangdong Ningxia generalmente solo alcanzan el nivel de Clase V.

La creciente situación de contaminación del agua ha causado una atención sin precedentes a la industria de tratamiento y regeneración de aguas residuales. En los últimos dos años, el margen de beneficio bruto de cada región se ha mantenido en aproximadamente el 70%, e incluso algunas regiones han excedido el 100%. La industria tiene un gran potencial para el desarrollo.