Inicio > Conocimiento > Contenido

Tecnología de desalinización

Apr 06, 2018


La tecnología de desalinización también se llama tecnología de desalinización, que es el proceso de separar la sal y el agua del agua de mar.

Existen diferentes clasificaciones del método de desalinización de agua de mar, excepto el método de extracción con solvente y el método de hidrato de gas, la mayoría de los cuales se han aplicado en la práctica.

Los más utilizados son la destilación instantánea y la ósmosis inversa.

reverse osmosis equipment.jpg

El estudio de las Naciones Unidas sobre fuentes de agua no convencionales indica que durante los 35 años de 1950 a 1985, el desarrollo de la desalinización pasó por tres etapas, a saber, la etapa de descubrimiento, la etapa de desarrollo y la etapa de comercialización.

Durante este período, la energía de investigación y desarrollo se concentra principalmente en destilación, congelación, electrodiálisis y ósmosis inversa.

En los siguientes 10 años, la ley de destilación y ósmosis inversa ha desempeñado un papel destacado, formando el cuerpo principal del mercado de la desalinización de agua de mar y la tecnología de desalinización de agua salobre.

En estos años, la capacidad de producción de la planta de desalinización de agua de mar en el mundo es la destilación, especialmente el método de flash multietapa.

Sin embargo, en 2001-2002, la capacidad total de producción de los dispositivos de ósmosis inversa excedió la capacidad de producción de cualquier tipo de unidad de destilación, y el método de ósmosis inversa se desarrolló mucho más rápido que el método de destilación.

Así que puedes pensar que, desde los años 50, la aplicación de la tecnología de desalinización de agua de mar y el momento se puede dividir en dos etapas, es decir, hace 2000 años es la edad de destilación, especialmente en el método de flash de varias etapas se le da prioridad a , y después de 2000 es membranas de ósmosis, especialmente de ósmosis inversa edad [. Aunque en el extranjero para una variedad de tecnologías de desalinización de agua de mar para una amplia variedad de contraste experimental, con la esperanza de los méritos relativos de claro, pero hoy en día el método térmico y la tecnología de membrana tienen cada uno una amplia gama de usuarios, muestra que la tecnología sigue siendo en desarrollo, ambos tienen sus propias ventajas tecnológicas, las condiciones aplicables y reducen el costo del espacio.

La tendencia de desarrollo de la desalinización internacional de agua de mar incluye principalmente los siguientes aspectos: (1) la coexistencia de varias tecnologías de desalinización de agua de mar es un desarrollo complementario y paralelo.

La investigación y el desarrollo de la evaporación instantánea de varias etapas es la aplicación de nuevos materiales, la aplicación de la extracción de clases y otras nuevas tecnologías.

La investigación y desarrollo de desalinización por ósmosis inversa se centran en el alto rendimiento de la membrana de ósmosis inversa, un nuevo desarrollo de tecnología de pretratamiento y la mejora de la tecnología de pretratamiento tradicional, gran bomba de alta presión y el desarrollo y mejora del sistema de recuperación de energía, etc.

Estas investigaciones y desarrollos forman el patrón de la coexistencia y complementariedad de varias tecnologías de desalinización de agua de mar;

(2) la escala del proyecto es cada vez más grande.

El desarrollo de la demanda social y la tecnología ha hecho que el proyecto de desalación internacional se desarrolle a gran escala y escala.

La escala de plantas de desalinización ha crecido de unos cientos de toneladas por día a cientos de miles de toneladas por día, y la cantidad de agua producida por un solo dispositivo ha aumentado rápidamente.

(3) el costo está disminuyendo.

El progreso técnico, escalar más y más la construcción y la ejecución de la innovación del mecanismo de gestión reducir gradualmente el costo de la desalinización, la desalinización del precio de venta más bajo es equivalente a ha caído a casi 4. 0 yuanes / m3;

(4) la desalinización del agua de mar y la utilización de los recursos forman gradualmente la cadena industrial.

La combinación del proyecto de desalinización de agua de mar y la planta de energía se está convirtiendo en un foco de preocupación internacional al utilizar el calor residual de la planta de energía para reciclar el agua dulce y la utilización integral de la salmuera.

http://www.blueskywx.com/