Inicio > Conocimiento > Contenido

Resolver el problema de que los equipos de agua pura de ósmosis inversa no pueden arrancar normalmente

Sep 04, 2020

En primer lugar, el equipo de agua pura de ósmosis inversa no se puede encender durante el proceso de inspección. El proceso de inspección secuencial consiste en comprobar si el enchufe está enchufado y si la fuente de alimentación está encendida. Compruebe si el cable del interruptor de alimentación está desconectado y vuelva a conectar el cable de alimentación. El sistema muestra que no hay agua y suena una alarma para indicar que la presión del agua de entrada es menor que el valor establecido. Compruebe si la fuente de agua está abierta, si hay agua en el sistema o si la presión del agua del grifo es inferior a 0,1 MPa. Si es así, mejore la entrada de agua a la presión de agua adecuada. Si la entrada de agua es normal, verifique si el elemento del filtro de pretratamiento está obstruido. Si está obstruido, limpie o reemplace el elemento del filtro de pretratamiento.

Después de las pruebas de campo, se descubrió que el equipo de agua pura de ósmosis inversa no se podía poner en marcha porque el interruptor de protección de presión en la tubería de entrada de agua y el paso de agua del interruptor de protección de presión frente a la bomba de alta presión estaban bloqueados por óxido. no puede detectar la presión y no puede enviar señales al programa de control del PLC, el dispositivo no se puede iniciar. Después de la prueba, la turbidez del efluente del tanque del filtro de arena no es superior a 1.0NTU, lo que cumple con los requisitos para ingresar al filtro de seguridad, y no es probable que el filtro de seguridad esté bloqueado por impurezas sólidas.

Corte rodajas del mismo tamaño del filtro de seguridad obstruido y colóquelas en la solución de ácido clorhídrico diluido. Después de 5 minutos, puede ver que las rodajas del núcleo del filtro de seguridad en la solución de ácido clorhídrico se han vuelto blancas. Se desmontó el interruptor de protección de presión y se encontró que la tubería de entrada de agua del interruptor de protección de presión había sido bloqueada por un material marrón amarillento. Después de limpiar la tubería, el interruptor de protección de presión puede reflejar la presión del agua normalmente. El análisis de la calidad del agua mostró que el contenido de iones de hierro en el cuerpo de agua era tan alto como 0.5ppm en este momento, y grandes parches de color marrón amarillento eran visibles a simple vista en la membrana de ósmosis inversa extraída, y había acumulación de material marrón amarillento. en ambos extremos de la membrana.

A través de la inspección de la tubería de entrada de agua del equipo de ósmosis inversa, se encontró que la razón del aumento de iones de hierro fue el uso de la bomba de refuerzo. La bomba de refuerzo se introduce para garantizar que el equipo tenga suficiente presión para cumplir con los requisitos de presión del filtro de arena y para garantizar que la bomba de alta presión tenga suficiente presión de arranque. Sin embargo, el contenido de sal del agua cruda es tan alto como 1,5 g / L. La selección inadecuada de la bomba de refuerzo hace que la bomba de refuerzo se corroa rápidamente, provocando que una gran cantidad de iones de hierro ingrese a la tubería. Sin embargo, el equipo se diseñó a base de agua cruda y no existía ningún dispositivo para tratar los iones de hierro, lo que provocó que la introducción repentina de iones de hierro afectara la operación segura del equipo. Después de detener el uso de la bomba de refuerzo y limpiar la tubería de agua del interruptor de protección de presión, el equipo reanuda el funcionamiento normal.

A través del análisis de fallas, la razón por la que el equipo de agua pura de ósmosis inversa no puede arrancar normalmente y el filtro de seguridad está bloqueado es el aumento de iones de hierro en el agua cruda. Estos iones de hierro son iones ferrosos reducidos en agua cruda y pueden disolverse en agua. El agua es adsorbida por el filtro de seguridad o acumulada en la tubería del presostato. Una vez que el equipo se apaga, el oxígeno del aire lo oxida y se convierte en hierro trivalente insoluble, que es insoluble en agua, lo que da como resultado el elemento de filtro de seguridad y la tubería. El bloqueo afecta el funcionamiento normal de los equipos de agua pura de ósmosis inversa.

https://www.blueskywx.com