Inicio > Conocimiento > Contenido

Comparación de tres procesos de tratamiento de agua pura

Aug 29, 2020

1. La ventaja de utilizar resina de intercambio iónico es que la inversión inicial es pequeña y el espacio ocupado es pequeño, pero la desventaja es que se requiere una regeneración iónica frecuente. El tiempo de regeneración es más largo, lo que afecta al agua utilizada en el proceso de producción posterior, y la regeneración consume mucho ácido y álcali, lo que es perjudicial para el medio ambiente. Cierto daño.

2. Se adopta el proceso de tratamiento de la ósmosis inversa de la segunda etapa, que se caracteriza por un mayor costo de inversión que el intercambio iónico y la calidad estable de los efluentes. La calidad del agua puede cumplir con los requisitos de la Farmacopea China y la Farmacopea Europea, pero la calidad del efluente no puede cumplir con los requisitos de la Farmacopea de los Estados Unidos.

3. Se adopta el proceso de tratamiento de ósmosis inversa + EDI en dos etapas, que se caracteriza por una calidad estable del agua de efluentes, que puede satisfacer los requisitos de las farmacopeas de varios países para el agua purificada. La desventaja es que la inversión inicial es demasiado costosa en comparación con los dos métodos anteriores.

https://www.blueskywx.com