Inicio > Conocimiento > Contenido

Tecnología común de tratamiento de aguas residuales de galvanoplastia (2)

Apr 16, 2020

1. Método de ferrita

El método de precipitación de ferrita se desarrolla en base al principio de producción de ferrita, que hace que varios iones metálicos en las aguas residuales formen granos de ferrita y precipiten juntos para purificar el agua. Después de que se forma la precipitación, se puede separar por fuerza magnética. Puede lograr un buen efecto de separación. Por lo general, agrega sal de hierro o sal ferrosa al agua residual, calienta y agita en condiciones alcalinas, agrega la cantidad adecuada de aditivos y finalmente forma ferrita. Los iones de metales pesados ​​reemplazan la posición de Fe2 + o Fe3 + en la red de ferrita mediante adsorción, envoltura y arrastre para formar ferrita compuesta. La fórmula general de ferrita es FeO · Fe2O3.

Las principales ventajas del método de ferrita son la amplia oferta de sulfato ferroso, el bajo precio, el equipo de tratamiento simple, el agua tratada puede alcanzar la descarga estándar y el lodo no causará contaminación secundaria; La desventaja es la gran cantidad de entrada de reactivo y la cantidad de lodo. Grandes, las condiciones técnicas de la fabricación de lodo de ferrita son más difíciles de controlar, consumen más energía térmica y el costo del tratamiento también es mayor, lo que no es adecuado para el tratamiento de Grandes cantidades de aguas residuales.

2. Combine la precipitación química con otros métodos.

La precipitación química combinada con otros métodos para tratar las aguas residuales de galvanoplastia también ha demostrado ser un método práctico y efectivo. Ghosh y col. Se utilizó una combinación de métodos de precipitación electroquímica y química para tratar la DQO (2 400 mg / L) y Zn2 + (32 mg / L) en aguas residuales de fibra artificial. Cuando se usa precipitación de cal, cuando el pH era de 9 a 10, el 88% de DQO y la tasa de eliminación de 99% ~ 99.3% de Zn2 +.

También hay algunos informes sobre la combinación de precipitación química e intercambio iónico. Papadopoulos y col. Comparó la eliminación de Ni2 + con intercambio iónico solo y el tratamiento de Ni2 + con método combinado de intercambio iónico-precipitación química. Encontró que la tasa de eliminación de Ni2 + para el primero alcanzó el 74.8%, mientras que el segundo alcanzó el 94.2% a 98.3. %, Una mejora significativa. Se puede ver que el uso de métodos de precipitación química en combinación con otras tecnologías de tratamiento puede reducir efectivamente los metales pesados.

https://www.blueskywx.com