Inicio > Conocimiento > Contenido

Tecnología común de tratamiento de aguas residuales de galvanoplastia (1)

Apr 13, 2020

1. Precipitación química

El método de precipitación química es un método más económico y efectivo en el tratamiento de aguas residuales de galvanoplastia. Debido a su tecnología madura y su operación y gestión simples, puede eliminar simultáneamente muchos metales en las aguas residuales de galvanoplastia, por lo que es ampliamente utilizado. Agregue agentes químicos a las aguas residuales para convertir los iones de metales pesados ​​en las aguas residuales originales en compuestos de metales pesados ​​que son insolubles en agua, y luego precipite para separarlos de las aguas residuales para lograr el propósito de eliminación, como el método de precipitación de hidróxido, la precipitación de sulfuro método Método de ferrita, etc.

2. Método de precipitación de hidróxido

El método de precipitación de hidróxido es el método de precipitación química más comúnmente utilizado. Este proceso tiene las ventajas de una operación simple, bajo costo y fácil control del PH. Agrega agente de precipitación alcalina al agua residual para hacer que los metales pesados ​​en el agua residual generen precipitado de hidróxido insoluble en agua, que se separa y elimina. Los reactivos como la cal y el carbonato de sodio son ampliamente utilizados y de bajo precio.

Sin embargo, el uso del método de precipitación de hidróxido tiene sus propias limitaciones. Hay una gran cantidad de lodo generado durante el uso, que es fácil de causar contaminación secundaria; se requieren agentes químicos adicionales; para metales pesados ​​con una gran constante de disolución de hidróxido, el pH debe ajustarse a 11-12, y cuando se descargue, transfiera de 6 a 9 para aumentar los costos de procesamiento y otras deficiencias.

3. Método de precipitación de sulfuro

La precipitación de sulfuro también es un método eficaz para eliminar iones de metales pesados ​​en el agua. Los sulfuros de uso común son Na2S, NaHS, H2S, etc. En un cierto rango de pH, la idoneidad del método de precipitación de sulfuro depende del producto de solubilidad del sulfuro, el estado de valencia y la concentración de iones metálicos, etc. El ajuste del pH de la solución puede precipitar selectivamente el sulfuro metálico con un producto de solubilidad más pequeño Thing.

https://www.blueskywx.com