Inicio > Conocimiento > Contenido

Método de limpieza del tanque de agua cruda del equipo de agua pura

Oct 31, 2020

(1) Prepare la solución limpiadora, agregue el agente al agua limpia y el agua de preparación es agua producto de ósmosis inversa o agua desionizada que elimina la dureza, no contiene metales en exceso ni cloro residual. Asegúrese de que la solución se mezcle uniformemente y ajuste la temperatura y el pH al valor requerido.

(2) Para introducir la solución de limpieza a un caudal bajo, primero mezcle la solución de limpieza con la bomba de agua de limpieza. La solución de limpieza debe precalentarse a un caudal bajo. Luego reemplace el agua cruda en el elemento con la presión de fluido de limpieza más baja posible, y su presión solo debe ser suficiente para complementar la pérdida de presión del agua de entrada al agua concentrada, es decir, la presión BX es lo suficientemente baja como para que no sea obvio se produce agua de permeación. La operación de desplazamiento a baja presión puede minimizar la re-precipitación de suciedad en la superficie de la membrana. Dependiendo de la situación, parte del agua concentrada se descarga para evitar que el líquido de lavado se diluya.

(3) Circulación Cuando se reemplaza el agua cruda, el líquido de limpieza debe aparecer en la tubería de agua concentrada, permitiendo que el líquido de limpieza circule de regreso al tanque de agua de limpieza y asegurando una temperatura constante del líquido de limpieza.

(4) Remoje para detener el funcionamiento de la bomba de limpieza y deje que el elemento de membrana se empape en el líquido de limpieza. A veces, el componente en remojo durante 1 hora es suficiente, pero para los contaminantes rebeldes, el tiempo de remojo debe extenderse, como remojar durante 10 a 15 horas o remojar durante la noche. Para mantener la temperatura del proceso de remojo, se puede utilizar un caudal circulante muy bajo.

(5) Circulación de la bomba de agua de alto flujo Circulación de alto flujo durante 30-60 minutos. El alto flujo puede eliminar los contaminantes arrastrados por el líquido de limpieza. En condiciones de alto flujo, habrá un problema de caída de presión excesiva. La caída de presión máxima permitida para el elemento unitario Z es de 1 bar (15 psi) y la caída de presión máxima permitida para el recipiente de presión de elementos múltiples Z es de 3,5 bares (50 psi). límite.

(6) Enjuague con agua limpia (eliminación de dureza, agua producida por ósmosis inversa o agua desionizada sin iones metálicos como hierro y cloro) para enjuague a baja presión. El líquido de limpieza en el sistema de lavado puede ser agua de producto calificada pretratada a menos que haya un problema de corrosión. Para evitar la precipitación, la temperatura de descarga Z baja es de 20 ° C.

https://www.blueskywx.com