Inicio > Conocimiento > Contenido

Clasificación de membranas de ultrafiltración

Nov 04, 2019

[Las membranas de ultrafiltración se clasifican en membranas inorgánicas y membranas orgánicas dependiendo del material de la membrana, y las membranas inorgánicas son principalmente membranas cerámicas y membranas metálicas.

【Película orgánica】

La película orgánica está hecha principalmente de un material polimérico tal como acetato de celulosa, poliamida aromática, polietersulfona, fluoruro de polivinilideno o similares. Dependiendo de la forma de la película, se puede clasificar en una película plana, una película tubular, una película capilar, una membrana de fibra hueca o similar. Las membranas para purificadores de agua domésticos en el mercado son básicamente membranas de fibra hueca.

【Película inorgánica】

Entre las membranas inorgánicas, las membranas de ultrafiltración de cerámica se usan ampliamente en purificadores de agua domésticos. La membrana cerámica tiene una larga vida útil y es resistente a la corrosión, pero el agua tiene el sabor de la tierra y afecta el sabor. Al mismo tiempo, la membrana de cerámica es fácil de bloquear y es difícil de limpiar. La membrana de ultrafiltración de fibra hueca se usa ampliamente en la industria de purificación de agua doméstica debido a su gran densidad de empaque, área de membrana efectiva grande, alto flujo de agua pura, fácil operación y Fácil limpieza.

En el caso de que la producción de agua por unidad de área de membrana sea constante, cuanto mayor sea el área de membrana del cartucho de filtro, mayor será la capacidad total de producción de agua del elemento de filtro.

[Membrana de ultrafiltración de fibra hueca]

Una membrana de ultrafiltración consta de cientos a miles de finos filamentos de fibra hueca. La membrana de ultrafiltración con un diámetro interno de membrana de fibra hueca de 0.6-6 mm generalmente se llama membrana de ultrafiltración capilar, y la membrana de ultrafiltración capilar tiene un diámetro interno. Más grande, no fácilmente bloqueado por partículas grandes.

https://www.blueskywx.com