Inicio > Conocimiento > Contenido

Productos químicos involucrados en el tratamiento de aguas residuales industriales

Jan 26, 2021

(1) Floculante: A veces llamado coagulante, se puede utilizar como un medio para fortalecer la separación sólido-líquido, utilizado en los vínculos de proceso del tanque de sedimentación primaria, tanque de sedimentación secundario, tanque de flotación y tratamiento terciario o tratamiento avanzado.

(2) Ayudas a la coagulación: los floculantes auxiliares desempeñan un papel para mejorar el efecto de la coagulación.

(3) Agente acondicionador: también conocido como agente deshidratante, utilizado para acondicionar el lodo restante antes de la deshidratación. Sus variedades incluyen los floculantes y coagulantes parciales antes mencionados.

(4) Desmulsificador: a veces llamado desestabilizador, utilizado principalmente para el pretratamiento de aguas residuales ole grasas que contienen aceite emulsionado antes de la flotación del aire. Sus variedades incluyen los floculantes y coagulantes parciales antes mencionados.

(5)Defoamer: Se utiliza principalmente para eliminar una gran cantidad de espuma durante la aireación o mezcla.

(6)ajustador de pH: se utiliza para ajustar el valor de pH de las aguas residuales ácidas y las aguas residuales alcalinas a neutrales.

(7) Agente Redox: utilizado para el tratamiento de aguas residuales industriales que contienen sustancias oxidantes o reductoras.

(8) Desinfectante: utilizado para el tratamiento de desinfección antes de la descarga o reutilización de aguas residuales después del tratamiento.

https://www.blueskywx.com