Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Puede la ultrafiltración eliminar el virus?

Jan 23, 2018

La membrana de ultrafiltración es una membrana filtrante microporosa con un tamaño de poro uniforme y un rango de apertura nominal de 0.001-0.02 micras (es decir, 1 - 20 nm). Con la presión adecuada en el lado de la membrana, los solutos más pequeños que el tamaño de poro pueden ser eliminados, y las partículas con un peso molecular mayor que 500 Dalton y un tamaño de partícula mayor que 2 ~ 20 nanómetros.

Intermediate control fiber ultrafiltration membrane  .jpg

El tamaño de las bacterias varía mucho según la especie, y el tamaño del cóccido se expresa en diámetro. Está indicado por la longitud y el ancho de la bacteria. La longitud del helicoide generalmente se calcula por la distancia entre los dos extremos del hongo, pero la longitud real del helicoide se calcula por el diámetro y el número de cuerda de la espiral. La medición del tamaño bacteriano generalmente se mide con un microscopio, y las unidades utilizadas comúnmente son micrómicas (micrómetro, mu m, 1 mu = 10-3 mm). Las bacterias más pequeñas tienen solo 0.2 micras, las más grandes pueden llegar hasta las 80 micras, pero las bacterias más comunes son: 0.5 ~ 1 micrón, 0.2 ~ 1.0 x 0.7 ~ 3 micras, y 0.3 ~ 10 x 1.0 ~ 50 micras.

Los virus son mucho más pequeños que las bacterias. El diámetro está entre 20 y 40 nanómetros. Los virus de viruela grande, 200 por 250-350 nm, son similares a las bacterias pequeñas. Pequeño como la boca de la enfermedad, solo 22 nanómetros de diámetro.

http://www.blueskywx.com/