Inicio > Conocimiento > Contenido

Campos de aplicación de equipos de ultrafiltración.

Nov 15, 2019

Las membranas de ultrafiltración se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. El equipo de filtración se puede utilizar en la industria de la filtración. La industria de filtración básica es la siguiente: pretratamiento de ósmosis inversa y tratamiento terminal de agua ultrapura en procesos de preparación de agua pura y agua ultrapura; Agua industrial utilizada para separar bacterias, fuentes de calor, coloides, impurezas suspendidas y compuestos orgánicos macromoleculares; agua potable, purificación de agua mineral; fermentación, industria de preparación de enzimas, concentración, purificación y clarificación de la industria farmacéutica; concentración de jugo, separación; soja, productos lácteos, separación, concentración y clarificación de la industria azucarera, alcohol, jugo de té, vinagre, etc .; purificación y recuperación de aguas residuales industriales y aguas residuales domésticas; recuperación de pintura electroforética.

La separación por membrana de ultrafiltración puede reemplazar la sedimentación natural en procesos tradicionales, filtración de placa y marco, tambor de vacío, separación centrífuga, extracción con solventes, purificación de resina, decoloración de carbón activado y otros procesos. El proceso es la operación de temperatura normal, sin cambio de fase, sin contaminación secundaria.

Una membrana microporosa con un tamaño de poro uniforme y un rango de tamaño de poro nominal de 0.001-0.02 micras. El método de filtración por membrana que utiliza una membrana de ultrafiltración con una diferencia de presión como fuerza impulsora es una filtración por membrana de ultrafiltración. La filtración por membrana impulsada por la diferencia de presión se puede dividir en tres tipos: filtración por membrana de ultrafiltración, filtración por membrana microporosa y filtración por membrana de ósmosis inversa. La membrana de ultrafiltración se puede usar en forma de una membrana plana, una membrana en rollo, una membrana tubular o una membrana de fibra hueca, y se usa ampliamente, por ejemplo, en la industria farmacéutica, la industria alimentaria, la ingeniería ambiental y similares. . Todos sabemos que el tamiz se usa para tamizar cosas, puede liberar objetos pequeños y los más grandes quedan atrás. Sin embargo, ¿has oído hablar de un tamiz que puede tamizar moléculas? Ultra-Film - ¡Este súper tamiz separa tamices moleculares de diferentes tamaños! Entonces, ¿qué es exactamente una membrana de ultrafiltración? La membrana de ultrafiltración es una membrana porosa con una función de separación súper "tamizada". Su apertura es de unos pocos nanómetros a decenas de nanómetros, lo que significa que solo hay un mechón de cabello. Al aplicar una presión adecuada a un lado de la membrana, las moléculas de soluto más grandes que el tamaño de poro se pueden tamizar para separar partículas que tienen un peso molecular mayor que 500 Daltons y un tamaño de partícula mayor que 2-20 nm.

https://www.blueskywx.com