Inicio > Conocimiento > Contenido

Análisis de aplicación de la máquina de flotación por aire en el proyecto de tratamiento de aguas residuales de alimentos

Jan 17, 2021

Hoy, llevaré a todos a comprender cómo el método de flotación por aire de los equipos de flotación por aire realiza el tratamiento de aguas residuales de alimentos. Una gran cantidad de aguas residuales se genera en el proceso de producción de la industria alimentaria. Según el entendimiento, la calidad del agua de las aguas residuales de la industria alimentaria se caracteriza por una alta concentración de materia orgánica y sólidos en suspensión, y es perecedera y menos tóxica. Además, hay una gran cantidad de microorganismos dañinos en las aguas residuales. Si no se tratan de manera científica y eficaz, las aguas residuales de alimentos causarán eutrofización. , Consumir una gran cantidad de oxígeno disuelto en el agua, provocando la muerte de organismos acuáticos.

En la actualidad, generalmente utilizamos métodos de tratamiento de agua anaeróbicos, aeróbicos, anaeróbicos-aeróbicos y otros para el tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria. Estos métodos pueden reducir la CODcr y la DBO5 en diversos grados, pero tienen un efecto de tratamiento en los aceites animales y vegetales. no está bien. En vista de la situación actual del alto contenido de aceites animales y vegetales en las aguas residuales de producción de esta empresa, recomendamos el uso del método de flotación por aire para pretratar las aguas residuales de la industria alimentaria. Después de eliminar la mayoría de los aceites animales y vegetales en las aguas residuales, se lleva a cabo el tratamiento bioquímico aeróbico para garantizar que, después del tratamiento, cumpla con los requisitos de las normas de emisión. El método de flotación por aire es un método de tratamiento de aguas residuales muy común, que puede lograr la separación sólido-líquido de manera eficiente y rápida. El principio de funcionamiento del método de flotación por aire es utilizar equipos como una máquina de flotación por aire para producir una gran cantidad de burbujas finas muy dispersas en el agua, utilizar las burbujas como portador para adherir la materia suspendida en las aguas residuales y luego formar un cuerpo adhesivo para que flote a la superficie del agua, y finalmente pase el equipo Quite la escoria en la superficie del agua, y luego quite las impurezas en las aguas residuales. El método de flotación por aire realiza la separación de sólidos y líquidos, sólidos y sólidos, líquidos y líquidos e incluso iones en solutos en agua.

https://www.blueskywx.com