Inicio > Conocimiento > Contenido

Analizar las razones de la contaminación de la membrana de ósmosis inversa en el proceso de tratamiento de aguas residuales industriales

Dec 15, 2020

En general, habrá algunos problemas de equipos en el proceso de tratamiento de aguas residuales industriales. ¿Cuáles son las razones de estos problemas? Analicemos algunas razones importantes para la contaminación de la membrana de ósmosis inversa.

Pretratamiento inapropiado: El sistema está equipado con dispositivos de pretratamiento que no son adecuados para la calidad y el flujo del agua cruda, o los dispositivos de proceso necesarios y enlaces de proceso no están equipados en el sistema. El dispositivo de pretratamiento no funciona normalmente, es decir, el equipo de pretratamiento original del sistema no es adecuado para el agua cruda. La capacidad de eliminación de componentes SDI, turbidez, coloides, etc. es baja, y el efecto de pretratamiento no es ideal.

El equipo inapropiado se selecciona en el sistema o el material del equipo se selecciona incorrectamente (bombas, tuberías y otros).

Mal funcionamiento del dispositivo de inyección química del sistema (ácido, ayuda de floculación/coagulante, inhibidor de la escala/dispersante, agente reductor y otros).

No se toman las medidas de protección adecuadas después de que el equipo se está ejecutando intermitentemente o el sistema está fuera de uso,

Operación y gestión de la operación y utilización de equipos irrazonables (tasa de recuperación, producción de agua, agua concentrada, diferencia de presión, limpieza y otros).

Acumulación a largo plazo de sedimentos insolubles en el sistema de membranas o contaminación microbiana considerable, cambios importantes en la composición del agua cruda o cambios fundamentales en las características de la fuente de agua.

https://www.blueskywx.com