Inicio > Conocimiento > Contenido

Análisis del efecto de la electrocoagulación en la reducción del coste de explotación de las aguas residuales industriales

Dec 12, 2020

La ruta del proceso de tratamiento de aguas residuales industriales existente consideró la electro-floculación al principio del diseño, pero el equipo de electro-floculación se redujo cuando se implementó oficialmente. La ruta de proceso existente es centrífuga de mariposa + Fenton eléctrico, y la centrífuga descarga agua. En 2000-5000mg/L, la tasa de eliminación de Fenton eléctrico es de aproximadamente 85-90%. Es difícil tratar las aguas residuales de forma estable para alcanzar el estándar de descarga estándar solo con Fenton eléctrico.

Teniendo en cuenta que el propietario no desea utilizar el sistema de tratamiento bioquímico, el proceso y el equipo se seleccionan entre los equipos físicos, químicos y electroquímicos. Si se añade un dispositivo de floculación eléctrica detrás de la centrífuga de mariposa, puede mejorar la racionalidad de todo el sistema de tratamiento de aguas residuales, reducir los costos operativos y mejorar en gran medida la estabilidad del efluente del sistema. Dado que la dosis de electro floculación es relativamente pequeña o no se pueden agregar productos químicos, puede eliminar parte del aceite soluble, sólidos suspendidos y orgánicos coloidales en las aguas residuales, lo que puede reducir la carga de operación posterior y el costo de electro-Fenton, por lo que puede reducir el costo de operación de todo el sistema de tratamiento de aguas residuales. Después del cálculo, después de agregar floculación eléctrica, el costo operativo total se redujo en aproximadamente un tercio, y la resistencia al impacto del sistema general también se mejoró.

https://www.blueskywx.com