Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Tratamiento de aguas residuales con nitrógeno amoniacal en depuradora?

Feb 27, 2019


Como parte importante del tratamiento de aguas residuales, la planta de tratamiento de aguas residuales urbanas es la clave para el control de la contaminación del agua. Sin embargo, siempre ha existido el problema de la alta concentración de aguas residuales con nitrógeno amoniacal en la planta de tratamiento de aguas residuales. Las razones del alto contenido de nitrógeno amoniacal en el efluente de este documento son las siguientes:

1. Las bacterias nitrificantes disminuyeron su actividad y el gradiente de concentración de transporte de oxígeno;

2. Debido al proceso en sí, el tiempo de residencia de la unidad del tanque de aireación es relativamente pequeño y la resistencia a la carga de impacto del sistema es relativamente débil.

Plant wastewater reuse equipment

Soluciones para plantas de tratamiento de aguas residuales:

(1) reducir el flujo de entrada, reducir la relación de reflujo interno, extender el tiempo de residencia hidráulico real de la unidad aeróbica, mejorar el efecto de nitrificación y prestar mucha atención a los cambios de otros índices de calidad del agua e índices de lodos;

(2) tratar de evitar la desintegración de los lodos o la expansión de los lodos;

En caso de tal situación, es necesario agregar coagulante o sal de hierro al sistema rápidamente para mejorar la floculación y la sedimentación de los lodos.


https://www.blueskywx.com/